lunes, 25 de julio de 2016

Tutorial Chalkpaint

Buenaaaaas, 

Hoy os traigo un tutorial chulo chulooooooo, 

Digamos que es mi excusa para ausentarme todo el mes de agosto, porque hoy será la última publicación hasta mi vuelta en septiembre.

Por si no seguís mi facebook ya he anunciado que para diciembre volveré a ser mamá, así que en septiembre el ritmo de trabajo lo marcará mi pequeño y no yo.
Espero poder mantener mínimo una publicación a la semana pero no prometo nada.

Y ahora sí manos a la obra!!!

En este caso la muestra para el paso a paso la he hecho con una madera de DM para hacer un layout, pero como veréis después en el resultado final lo hice con una madera más estrecha. Pero aún no me chivo del proyecto jajaja

Vamos primero con el tuto:

Materiales 
Pinturas chalk en mi caso avellana y marfil


Para empezar vamos a darle un par de capas de pintura chalk avellana. Yo le doy dos porque me gusta que quede bien cubierto.


El siguiente paso es dar los mediums el craquelador y la cera. 
Importante donde demos craquelador no va cera y a la inversa, por ello primero doy el craquelador y luego la cera con una esponjita donde no hayamos puesto el otro.

Paso 2 importante!!! Recomiendo esperar a que seque solo porque el uso de la pistola de calor puede quemar el craquelador y que el efecto no se consiga.

Paso 3 importante!!! Si si ya lo se muchas cosas importantes juntas jajaja, ahora cuando ya esté todo seco damos la primera capa de otro color en mi caso el chalk marfil, cuando vayamos a pintar sobre la zona del craquelador hay que coger bastante cantidad de pintura porque no permite dar muchas pasadas, porque sino en una de las pasadas tapamos el efecto del craquelado que sale enseguida.


Aquí veis como queda la esquina craquelada, el centro que no lleva craquelador se le puede dar una segunda capa de pintura sin problemas.

Seguimos, ahora vamos a hacer lo que se llama listonado.

El listonado es imitar el efecto de listones de madera, para ello cogeremos la regla y calcularemos cada cuanto vamos a hacer rallas, no hace falta que las rayas vayan de principio a fin ni todas sean iguales, imitamos el paso del tiempo por una madera así que si es desigual mejor.

Paso 4 importante, para hacer las rayas hay que rascar con el cutter, así que tenemos que reconfigurar nuestra mente escrapera, que utiliza el cutter para cortar, y ponerlo de lado como se ve en la foto para rascar, gracias a la cera que hace de medio entre una pintura y la otra rascaremos sólo la parte de la pintura blanca y quedará debajo la pintura de color marrón.


Aquí veis en la primera foto más rayas del listonado.

Ahora queda lo que es para mí lo más difícil, para lograr el efecto del listonado bien bien, tenemos que hacer una especie de sombra bajo las rayas que hemos rascado.

Para ello necesitamos la chalk que hayamos usado de fondo, agua el pincel ancho y un metraquilato o plástico.

Pondremos pintura en una de las esquinas del pincel como se ve en la foto y en la otra esquina pondremos agua. Hasta ahí fácil jajaja


Ahora cogemos el acetato en mi caso o cualquier superficie que podamos limpiar y resbale (sirve un cristal, un metraquilato, un trozo de bolsa cualquier cosa) y vamos a dar pasadas de lado a lado con la brocha, sin movernos en vertical sólo horizontalmente, hasta que la pintura marrón de la punta superior se mezcle con el agua y se degrade el color marrón inicial más intenso y vaya de más intensidad a menos a lo largo de los pelillos de la brocha.

Pintamos sombras debajo de las rayas marcadas con cutter, aunque la raya no llegue al final la sombra sí debe hacerlo, sino el efecto queda muy raro, como cortado, no queda bien vaya.

Y hasta aquí solo queda empezar a montar lo que se quiera ahí encima jajaja.

Y como yo ya os he avisado que plego por un mesecito, que buena falta me hace, he aprovechado esta técnica para hacerme un divertido cartel de CERRADO por vacaciones.

Así que os dejo la foto.


He usado los sellos de la colección Paradise que he estampado en papel de acuarela, y mis distress para colorearlos, también he usado los troqueles de Scrap collection para troquelar el CERRADO me encanta este ABC porque no es igual cada letra es de un tamaño y yo soy muy así y me encanta, y mis posca rosa y negro para escribir el resto del letrero. Y para colgarlo cuerda de yute.


Pues espero que os haya gustado y nos vemos en septiembre!!!!

Besitos
Laura Crearte

7 comentarios:

  1. me encanta el efecto que consigues, te ha quedado genial, disfruta de tus merecidas vacaciones, bbsos

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo Laura... Felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo Laura... Felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea!
    Felices vacaciones! Y enhorabuena por el feliz acontecimiento que está en camino!,, :-)

    ResponderEliminar