jueves, 16 de junio de 2016

Paso a paso Decoración Album Shabby Chic

Holaaaaa,

Vuelvo a la carga con la segunda parte del mini Shabby, como sabéis este mini es mi aportación como parte del equipo de diseño de Scrap Collection, su reto de este mes es hacer un mini shabby chic, así que animaros que aún estáis a tiempo, os dejo las bases para participar aquí.

Vamos al lío lo último que hicimos fue la estructura del mini.
Ahora toca lo más mejor decorar!!!


Los papeles elegidos son de la colección Grey de Scrap Collection. Cortaremos para la parte izquierda de la tapa una pieza de 9x13cm y el del lado derecho de 7x13cm, el cuadrado central mide 10x10cm. Como el shabby chic (dicen los entendidos) no se distresa para que quede el toque de acabado rasgaremos el borde con la herramienta de envejecer.


Antes de pegar nada hay que elegir la cinta con la que cerrar el álbum, yo he elegido una puntilla de color crema. la pegaremos al lado derecho con cinta de doble cara para que quede bien sujeta.
Después pegaremos los papeles de las tapas derechas e izquierda. 
Para pegar el cuadro central lo haremos con cinta de doble cara de volumen, para asegurarnos de no colocar cinta donde no toca coloco el cuadrado central ya que sólo la pegaremos a la solapa izquierda de la portada. Con ayuda de un lápiz marco donde sería el tope para colocar el celo. Importante!!! no poned el celo doble cara de volumen al margen del papel porque en el siguiente paso veréis que necesitamos hueco para meter la gasa.  Ahora sí pegamos.


Vamos a usar gasa gasa de la de toda la vida la hacemos trocitos pequeños con tijeras y con un poco de pegamento ponemos por el filo y con ayuda de un palillo o la punta de las tijeras vamos metiendo los cachitos de gasa uno a uno hasta completar el marco. Después elegimos flores y las pegamos con la ayuda de la silicona. 
Os reconozco que yo las pegué y después hice el sellado y la blonda y los pasos siguientes y me tocó despegar alguna para poder meter el título así que dada mi experiencia, jajaja os recomiendo primero hacer el título y pegarlo y después encima de todo eso pegar las flores.


Para el titulo primero elegí uno de los nuevos sellos de scrap collection que ponía Para Alguien Muy Especial me venía perfecto!!!


Para sellar el título cogí un papelito de los restos de 3x8cm aproximadamente, como no resaltaba mucho con el fondo decidí ponerle otra capa intermedia para resaltar el título, la hice con cartulina blanca y un troquel de bordes las medidas están pensadas para mi troquel porque dependiendo del dibujo y lo que se coman de margen pueden variar. Mi cartulina blanca era de 7x8cm. Le hacemos el troquelado en el borde y ya destaca más.


Para dar el toque de acabado como antes con la herramienta de envejecer le damos al contorno.


Así queda todo pegado entre la blonda blanca y el cuadrado de 10x10 he puesto cinta de doble cara de volumen y las flores las he pegado con la pistola de silicona. 
Pues ya la tenemos las hojas de dentro no tienen mucho misterio así que os dejo fotitos de mi decoración y si os queda alguna duda me preguntáis.











Ahora si que si que hemos acabado.

Espero que lo disfrutéis y haberos regalado unas cuantas horas de scrap y disfrute.

Si queréis ver todos los materiales que yo usé y donde comprarlos están en la primera entrada al final del todo os la dejo aquí

Besitos mil, 

Laura crearte

No hay comentarios:

Publicar un comentario